Modelo Educativo
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México es una institución pública que asume el compromiso de impartir educación media superior de calidad, en su modalidad de bachillerato tecnológico bivalente, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes para que sean capaces de continuar con estudios de nivel superior y/o incorporarse al mercado laboral.
Objetivos:
-
Impartir educación media terminal, terminal por convenio y bivalente de carácter tecnológico.
-
Promover un mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y contribuir a su utilización racional.
-
Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades curriculares y extracurriculares debidamente planeadas y ejecutadas.
-
Promover y difundir la actitud crítica derivada de la verdad científica, la previsión y búsqueda del futuro con base en el objeto de nuestra realidad y valores nacionales.
-
Promover la cultura estatal, nacional y universal, especialmente la de carácter tecnológico.
-
Realizar programas de vinculación con los sectores público, privado y social que contribuyan a la consolidación del desarrollo tecnológico y social del ser humano.
-
Elevar la calidad educativa de forma permanente.
-
Ampliar la cobertura social y territorial en favor de la juventud del Estado de México.
-
Innovar y diversificar la oferta educativa.
Al acreditar en su totalidad el plan de estudios, en un periodo de 6 semestres, el alumno obtiene su Certificado de estudios, documento de carácter oficial que avala la conclusión satisfactoria de los estudios de bachillerato y carrera técnica, el cual es reconocido por cualquier institución pública o privada y que no limita la elección de la carrera en el nivel superior.
A lo largo de 25 años el CECyTEM ha modificado sustancialmente y de forma dinámica su estructura organizacional y educativa, actualmente la oferta educativa se extiende a 29 carreras, distribuidas en 60 planteles, los cuales se encuentran en 50 municipios de la entidad.
Todo lo anterior contando con una matrícula activa de 36,888 alumnos y más de 147,981 egresados, aseguran que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México es la mejor opción para estudiar el Bachillerato Tecnológico.