Secretaría de Educación

Modelo educativo

Modelo Educativo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México es una institución pública que asume el compromiso de impartir educación media superior de calidad, en su modalidad de bachillerato tecnológico bivalente, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes para que sean capaces de continuar con estudios de nivel superior y/o incorporarse al mercado laboral.

 

Objetivos:

  • Impartir educación media terminal, terminal por convenio y bivalente de carácter tecnológico.
  • Promover un mejor aprovechamiento social de los recursos naturales y contribuir a su utilización racional.
  • Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje con actividades curriculares y extracurriculares debidamente planeadas y ejecutadas.
  • Promover y difundir la actitud crítica derivada de la verdad científica, la previsión y búsqueda del futuro con base en el objeto de nuestra realidad y valores nacionales.
  • Promover la cultura estatal, nacional y universal, especialmente la de carácter tecnológico.
  • Realizar programas de vinculación con los sectores público, privado y social que contribuyan  a la consolidación del desarrollo tecnológico y social del ser humano.
  • Elevar la calidad educativa de forma permanente.
  • Ampliar la cobertura social y territorial en favor de la juventud del Estado de México.
  • Innovar y diversificar la oferta educativa.

 

Al acreditar en su totalidad el plan de estudios, en un periodo de 6 semestres, el alumno obtiene su Certificado de estudios, documento de carácter oficial que avala la conclusión satisfactoria de los estudios de bachillerato y carrera técnica, el cual es reconocido por cualquier institución pública o privada y que no limita la elección de la carrera en el nivel superior.

 

A lo largo de 24 años el CECyTEM ha modificado sustancialmente y de forma dinámica su estructura organizacional y educativa, actualmente la oferta educativa se extiende a 28 carreras, distribuidas en 60 planteles, los cuales se encuentran en 50 municipios de la entidad.

 

Todo lo anterior contando con una matrícula activa de 37,267 alumnos y más de 137,110 egresados, aseguran que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México es la mejor opción para estudiar el Bachillerato Tecnológico.